LocalesPortada

Garantiza AMLO Programa de Salud IMMS-Bienestar

*En la visita al Hospital Rural de Soto la Marina donde lo recibió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

*Alcalde Abel Gámez Cantú y el Director del Hospital, Jesús Velazco Muratalla fueron los anfitriones de los distinguidos visitantes

En su visita al Hospital Rural No. 80 IMSS-Bienestar de esta población de Soto la Marina, donde concluyó su gira de trabajo en Tamaulipas por las casas de salud de este sistema de Tula, Hidalgo y San Carlos, donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, teniendo como anfitriones al Director de ese nosocomio federa, Dr. Jesús Velazco Muratalla y al Alcalde, Abel Gámez Cantú,  el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, escuchó las palabras de bienvenida por parte del ejecutivo estatal, quien destacó la importancia que para el turismo nacional reviste el municipio de Soto la Marina por su Playa de La Pesca, en cuyo destino se trabajará para convertirlo en un mejor lugar para los turistas que visitan este paseo del Golfo de México en Tamaulipas.

En su mensaje, el gobernador le reiteró al presidente López Obrador, que seguirán trabajando con su gobierno con todas las políticas que comparten con él y puso como ejemplo que en Tamaulipas desde el inicio de su gobierno se cambió el nombre del programa Desarrollo Social, por el de Bienestar Social, como se llama también el que se maneja a nivel federal, donde ambos buscan restablecer el tejido social, conjugando asimismo con su política de honestidad, respeto, afirmando que trabajando en conjunto, hijos y nietos verán los cambios para bien de todos.

Hizo el mandatario tamaulipeco ante el presidente, un recuento de los logros que ha tenido Tamaulipas a partir de su gobierno, donde se garantizan las inversiones y sentenció, que no van a permitir las ilegalidades, ni las invasiones de terrenos de propiedad privada porque limita la inversión y acusó a un “tal Reyes” de ser quien anda promoviendo esas acciones de ilegalidad, quien habiendo recibido tierras, las vendió a particulares.

Le dio cuenta también el gobernador al ejecutivo de la nación, que en Tamaulipas se garantiza la seguridad de las familias tamaulipecas duplicando la cantidad de elementos, que son entre los mejores pagados y certificados en el país y que en ese mismo sentido se trabaja con las fuerzas federales como son el Ejercito Mexicano y la Armada de México.

“Tamaulipas es líder en generación de empleos y segundo lugar en generación de energía, de la cual dos terceras partes se envía a otras entidades del país.

Por su parte el presidente en su mensaje, donde también se contó con la presencia de miembros del cabildo local, empleados del Hospital Rural, invitados especiales y representantes de las fuerzas vivas de la población, dijo que su gobierno garantiza el derecho a la salud, para lo cual reforzará este sistema IMSS-BIENESTAR, para lo cual vino acompañado de responsables de áreas de medicina, infraestructura y laboral, junto con el Director General del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, así como del Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Anunció asimismo el presidente López Obrador, que el sector salud tendrá un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos que se destinarán para cambiar equipos médicos y de laboratorios, porque “muchos están para reliquia”, puntualizó, además de que se basificará al personal que trabaja bajo contrato.

El Presidente hizo un recuento de las acciones que contra la corrupción y la inseguridad lleva a cabo su gobierno, así como de los programas sociales con los que se apoya a los Ninis, que han dejado de serlos, porque ahora se les capacita en una actividad laboral y a quienes se les apoya con una beca de tres mil 600 pesos mensuales, sin dejar mencionar la pensión que se otorga a los adultos mayores de dos mil 50 pesos bimestrales, cuya de meta de apoyos es llegar a 8 millones y en el caso de los que no estudian ni trabajan a 2 millones 300 mil becarios, subrayando que estas medidas se tomaron a consecuencia de que la violencia se originó por haber abandonado a los jóvenes.

Antes, había hecho de la palabra el Director General del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, quien dejó muy en claro que la visita que se realizaba a los Hospitales Rurales, en este caso de Tamaulipas, no era una simulación, que era para atender las necesidades de infraestructura y demás, como el caso de Soto la Marina, donde se requiere de manera urgente una ambulancia y un equipo de rayos X.

Quien le dio la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural 80 de esta población de Soto la Marina, fue el Director, Dr. Jesús Velazco Muratalla, quien le dijo que todo el personal de este casa de salud tienen la camiseta bien puesta y el águila del IMSS tatuada en el corazón, en beneficio de sus derechohabiencia.

En su intervención, el Director del Hospital local le solicitó al presidente la sustitución de una ambulancia y el remplazo del equipo de rayos x, informándose asimismo de algunos daños estructurales del edificio tras el paso de los años, diciéndole asimismo, que a pesar de ser el número 80, último del sistema IMSS-Bienestar, le aseguraba que son el número uno en atención, porque se trabaja para cumplir las prioridades, que son la salud de la población, en este caso de Soto la Marina y municipios de la región.

“Creemos en usted, confiamos en usted y nos comprometemos a seguir dando lo mejor de si mismos en el Programa IMSS-Bienestar”, le dijo finalmente al Presidente López Obrador, el Dr. Jesús Velazco Muratalla.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button