LocalesPortada

Inicia hoy Curso Propedéutico para alumnos de nuevo ingreso al COBAT 16 Soto la Marina


Con un total de 80 alumnos, inicia hoy a partir de las ocho de la mañana, el Curso Propedéutico que en el COBAT 16 se estará impartiendo a los estudiantes que van ingresar a primer semestre a este reconocido plantel de educación media superior aquí en Soto la Marina.

Lo anterior así fue confirmado por el Director, Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien añade, que en este curso se busca conocer las fortalezas y debilidades de los alumnos de nuevo ingreso, en asignaturas básicas como matemáticas, español, física y química, a las que se agrega inglés e informática con dinámicas y juegos didácticos.

Informó asimismo el Director del COBAT, que este curso que se desarrollará durante dos semanas concluye el 23 de agosto, en el entendido de que el nuevo semestre arranca el lunes 26 de agosto.

Puntualiza nuestro entrevistado, que además de los temas académicos que se tocarán en el curso propedéutico, los asesores van a valorar las habilidades de los alumnos que les favorecerán su aprendizaje, dentro del nuevo modelo de educación media superior, ya que de esta manera se les apoya para fortalecer su preparación académica.

Finalmente refiere el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que del 13 al 15 de este mes de agosto se llevará a cabo el proceso de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, así como reinscripciones, precisando que aquellos alumnos que terminaron su educación secundaria y aún no eligen un plantel medio superior, en el COBAT 16 todavía están a tiempo de solicitar su inscripción.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button