Sociales

Entregó la UNT una generación más de bachilleres y profesionistas a la sociedad de Soto la Marina


Durante una muy emotiva ceremonia desarrollada el pasado domingo 16 de junio, que tuvo como marco el Auditorio Municipal y que estuvo presidida por el Rector, Francisco Chavira Martínez,  la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Soto la Marina entregó una generación más de bachilleres y profesionistas a la sociedad de nuestro municipio.

Un total de 5 nuevos profesionistas, así como 3 bachilleres, son los que terminaron su respectiva formación académica en la Universidad del Norte de Tamaulipas local, a quienes el Rector Francisco Chavira Martínez les deseó el mejor de los éxitos en el caso de los que se  habrán de incorporar al quehacer laboral en sus diferentes vertientes, pero también a los bachilleres los exhortó a seguir adelante en la carrera que vayan a elegir.

“En la UNT reciben ustedes las mejores herramientas profesionales para que se destaquen dentro del competido mundo laboral que afuera les espera”, resaltó el Rector, no sin antes pedir a los egresados le agradecieran a sus padres o a sus parejas por el apoyo que les brindaron y ahora se ve coronado con un título profesional.

Cabe destacar que en el nivel de Preparatoria, la Medalla al Mérito le fue impuesta a la alumna, Blanca Lorena Cantú Leal, mientras que en el nivel profesional se hizo merecedora a la misma presea, Yenia Vanessa Portillo Villarreal, cuyas medalla les fueron impuestas por el Rector, Francisco Chavira Martínez.

El padrino de generación fue el Lic. Gerardo Even Cruz Rodríguez, quien dirigió un emotivo mensaje a sus ahijados, a quienes felicitó por el importante logro obtenido en su preparación académica, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento por haber aceptado apadrinar a esta generación de estudiantes, tanto a nivel medio superior de donde egresaron tres alumnos, así como de nivel como superior, cuyos graduados fueron tres en  Licenciatura en Educación y dos en Maestría en Educación.

Las palabras de despedida de la generación estuvieron a cargo de la alumna Yenia Vannesa Portillo Villarreal, quien en nombre de sus compañeros reconoció el trabajo académico de la UNT y expresó un sincero agradecimiento a sus familias por todo el apoyo que de distintas maneras les brindaron en sus estudios.

Antes, el discurso de bienvenida lo expresó el Director de la UNT Soto la Marina, MC Jaime Guadalupe Castillo Ypiña, quien destacó la visión del Rector, Francisco Chavira Martínez en el campo de la educación y la decisión de haber elegido a Soto la Marina con un Campus, que ya ha beneficiado a muchos marinenses, al mismo tiempo que felicitó a los graduados por este logro en su vida.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button