EstatalesPortada

Imparte UAT curso de Lengua de Señas Mexicana en el Campus Victoria


Cd. Victoria, Tam., 8 de junio de 2019.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el 9º. Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que se imparte en el Campus Victoria dirigido a docentes, estudiantes y personal administrativo de esta casa de estudios.

El Centro de Excelencia es la sede de este programa de capacitación organizado por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de la UAT, en el que participan de manera inicial alrededor de 63 personas de diferentes edades que tienen interés de aprender a interactuar con quienes padecen discapacidad auditiva.

La apertura de actividades estuvo a cargo de la Directora de Desarrollo Curricular, Dora María Lladó Lárraga, en representación de la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González, acompañada por la titular de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Abigaíl Hernández Rodríguez; y por la responsable del curso, Maricruz Hernández García, quien tiene discapacidad auditiva.

La instructora, egresada de la Licenciatura en Tecnología Educativa que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), informó que el curso de lenguaje de señas está orientado a sensibilizar a todos los participantes para comunicarse con mayor eficiencia con las personas sordas.

Cabe destacar que el curso a desarrollarse durante cinco semanas, forma parte de los objetivos estratégicos del Rector José Andrés Suárez Fernández, al impulsar en la UAT un modelo inspirado en la creatividad y la inclusión social que contribuya a la formación integral de la juventud.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button