EstatalesPortada

Realizarán en junio en el Congreso de Tamaulipas el ejercicio de Niñas y Niños Diputados 2019


Se realizó el procedimiento de insaculación, para determinar a las Diputadas y Diputados, propietarios y suplentes, que participarán en el ejercicio de “Niñas y Niños Diputados 2019”, el cual se realizará en el Congreso del Estado, durante el mes de junio.

El Presidente del Poder Legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, asistió a esta actividad, mediante la cual se apoya la formación de prácticas democráticas en las instituciones educativas, estableciendo procedimientos para la organización de elecciones en espacios escolares, parlamentos infantiles y todas aquellas acciones que promuevan los valores cívicos y democráticos entre la niñez tamaulipeca.

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha reiterado su interés en los ejercicios democráticos, como este que fomenta la participación de las niñas y niños, dentro y fuera del entorno escolar, por ello, se apoyó el Parlamento de la Juventud y acaba de instituir el de Personas con Discapacidad.

Se prevé que la sesión en la que participen las niñas y niños Diputados, se lleve a cabo en el mes de junio, en el Congreso Local.

Cabe mencionar que en este acto cívico, impulsado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, encabezado por la Presidenta Interina María de los Ángeles Quintero Rentería, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Congreso del Estado, participan 67 escuelas de Ciudad Victoria y 61 de otros Municipios.

En el desarrollo de la actividad efectuada hoy jueves, en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de forma simbólica, se entregaron constancias a cada participante de este próximo ejercicio de Niñas y Niños Diputados.

A este evento, asistió la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Blanca Hernández Rojas; el Subsecretario de Educación Media y Media Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez; el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Armando Villanueva Mendoza; el Delegado Federal de CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, padres y madres de familia, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button