DeportesPortada

Participará la destacada Taekwondoista tamaulipeca Clarisa Elizabeth Munguía Garza en la Olimpiada Nacional 2019: La jovencita tiene raíces marsoteñas


La destacada Taekwondoista, Clarisa Elizabeth Munguía Garza, de profundas raíces marsoteñas, hija del matrimonio formado por el ingeniero Eduardo Munguia Carranza y la licenciada Lucía Elizabeth Garza López, sigue dando de qué hablar en el Taekwondo, demostrando que con disciplina, carácter y empeño podrá lograr todo lo que se proponga.

Fue el pasado 2 de marzo del presente año cuando la atleta venció por un amplio margen a sus tres contrincantes más fuertes, dándole con esto su pase directo a la selección del estado, como campeona en la categoría infantil de menos de 51kg, en el torneo que tuvo a bien realizar el INDE en la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, con miras para formar con los atletas más destacados la delegación que nos representará en las próximas Olimpiadas Nacionales que se realizarán en la ciudad de Chetumal Quintana Roo en este ya próximo mes de mayo.

En palabras de la propia atleta obtuvimos como primera impresión, que al formar parte de la Selección de Tamaulipas, era uno de sus sueños más preciados, desde que inició su activa participación en este deporte a la corta edad de cinco años.

Para este importante logro, contó con el apoyo incondicional de su entrenador personal, el profesor Enrique Guadalupe Manrique y la Supervisión de su coach deportivo, Alejandro Herrera, quien en todo momento bajo la supervisión de su entrenador cuidó y apoyo a esta pequeña atleta que ya figura dentro de las grandes promesas del deporte en el estado.

Por parte del municipio de Reynosa, el licenciado Jorge Anduiza, Director del Instituto Municipal del Deporte participó activamente en la formación de estos atletas para tener destacada participación, brindándoles el apoyo de todas las instalaciones deportivas con las que se cuenta en el municipio , que junto con el estado trabajan de la mano para lograr posicionar a los atletas tamaulipecos dentro de los primeros lugares en las próximas Olimpiadas Nacionales 2019.

Fue el pasado 6 y 7 de abril cuando la atleta Clarissa Munguía se trasladó a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en compañía de su entrenador el profesor Enrique Manrique con miras a participar en el evento tan esperado, la etapa regional para buscar su pase directo a la Olimpiada Nacional.

La jovencita de escasamente 12 años logró su objetivo al vencer a la competidora del Estado de Nuevo León, San Luis y Coahuila por un amplio margen de puntos de ranking nacional, ya que Clarisa se encuentra dentro de las primeras ocho atletas a nivel nacional dentro de la Federación Nacional de Taekwondo, de esta manera ella asegura su participación en la Olimpiada como primer lugar a nivel regional.

Cabe mencionar que toda la delegación de atletas contó con el apoyo incondicional del Director del INDE del Estado, licenciado Carlos Fernández Altamirano, quien de viva voz le expresó su felicitación y orgullo por su máximo desempeño en esta puesta deportiva y deseándole que supere los resultados obtenidos en esta etapa regional.

La atleta continua trabajando al máximo para poder lograr traer a Tamaulipas una de las aclamadas preseas de esa Olimpiada, aunque no es la primera vez que Clarisa Munguia hace su arribo a un tatami representando a su tierra, si es la primera vez en una olimpiada.

Anteriormente lo hizo en eventos de la Federación, como torneos nacionales selectivos, donde ella quedó Campeona Nacional en la categoría de menos de 50 kg; participó también en otros torneos de invitación como el Gran Slam de Acapulco, donde logró traer la presea de segundo lugar a nuestro estado, así como también en el Torneo Open 2018, dónde volvió a quedar campeona en la misma categorías 50 kg., trayendo nuevamente el primer lugar para el para el estado .

Clarissa dijo que está preparada para traer una de las preseas, para demostrarse a mí misma que no tiene límites, “yo soy mi propio límite y si me lo propongo puedo lograr eso y mucho más, sé que es muy y que tengo que dejar de lado muchas cosas para lograr mis sueños, pero sé que la recompensa está por llegar y estoy muy orgullosa de mi misma y de todo lo que logrado a mis escasos 12 años”.

Agradece Clarissa el apoyo de sus padres,  de sus abuelos, tíos y toda la familia, y de manera especial a su tío el licenciado Andrés Alejandro López Montalvo y a su esposa, su tía Araceli Garza de López, “porque siempre me están echando porras y están pendiente de mí y de todo lo que logro”.

Esto es un esfuerzo en equipo y sin ellos no podría lograrlo muchas gracias a mi entrenador el profesor Enrique Manrique y a mi coach Alejandro Herrera, ya que son parte fundamental de todo lo que ha logrado a lo largo de estos años que tiene entrenando en su Escuela; “soy alumna orgullosamente de Vonnacher Heron Ramirez; en Reynosa soy integrante del equipo Thundercat y estoy muy orgullosa de todo eso gracias a mis compañeros que en todo momento me han apoyado y que son parte fundamental de todo esto”.

“Cuando regrese con mi presea será un placer platicar con el Periódico El Redactor de Soto la Marina, a quienes le doy las gracias por su espacio”, dijo Clarissa.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button