Sociales

Revivieron con Via Crusis la Pasíon y Muerte de Jesús en Soto la Marina

Con la participación de un grupo de católicos marinenses, este pasado Viernes Santo se revivió el Via Crusis de la Pasión y Muerte de Jesús, cuya representación inició frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, para concluir en el Parque de Barrio de la Colonia 20 de Noviembre.

En esta ocasión, fue el joven Cristopher Torres Rodríguez, estudiante del Tecnológico Regional de Cd. Victoria, quien personificó a Jesús en este via crusis, que recorrió diversas calles de la población, donde en diversos puntos se representaron las 14 estaciones que recorrió nuestro Salvador hasta su crucifixión.

Ataviados con vestimentas propios de la época, en este via crusis participaron jóvenes y jovencitas, quienes representaron a María, Poncio Pilatos, Caifás, Verónica, los ladrones, judíos, entre otros personajes.

El via crusis de la Pasión y Muerte de Jesús incluye: Primera Estación: Jesús es condenado a muerte. Segunda Estación: Jesús carga la cruz. Tercera Estación: Jesús cae por primera vez. Cuarta Estación: Jesús encuentra a su madre María. Quinta Estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz. Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.

Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez. Octava Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén. Novena Estación: Jesús cae por tercera vez. Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras. Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz. Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz. Decimotercera Estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de su madre.

Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.

En entrevista con El Redactor, el joven Cristopher manifestó, que esta era la primera vez que participaba en el via crusis representando a Jesús, que para eso se había estado preparando tanto física como espiritualmente y que aunque si se había cansado cargando la cruz, haber personificado a nuestro salvador era un gran orgullo y una enorme satisfacción como parte de la comunidad católica y que si volvieran a invitarlo a participar, lo haría con muchísimo gusto.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button