DeportesPortada

Firma Tamaulipas convenio de colaboración

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado y Fundación Telmex Telcel, nuevamente harán sinergia con el objetivo de seguir impulsando el futbol entre los jóvenes tamaulipecos.

Esta tarde el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, encabezó la rueda de prensa donde se firmó el convenio colaboración entre el Gobierno del Estado y Fundación Telmex Telcel, que tiene como compromiso inscribir el mayor número de equipos a la “Copa Telmex Telcel”, evento reconocido por obtener el récord Guinness como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo.

“Este año buscamos superar las métricas que se alcanzaron en el 2018, que fueron de de 5 128 participantes de 30 municipios, la meta este año es alcanzar la participación de 6500 futbolistas de los 43 municipios del Estado”, señaló Carlos Fernández Altamirano, resaltando el compromiso del Gobierno del Estado con el fomento del deporte entre la población.

Así mismo subrayó que este fin de semana dará inicio la etapa municipal, para dar paso con la fase estatal en la que figuran los municipios de González, Aldama y Altamira como posibles sedes del evento que se realizará en el mes de agosto.

Los equipos que clasifiquen podrán representar a Tamaulipas en el torneo Nacional que se tiene programado para el mes de noviembre, teniendo como sedes Toluca (rama varonil) y Ciudad de México (rama femenil).

“Extiendo la invitación a todos los equipos que aún no se han registrado a que lo hagan a través de la Asociación Estatal de Futbol, El INDE o directamente con los operadores regionales”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Lozano Pardinas agradeció el apoyo incondicional al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por el gran interés que ha demostrado durante los 3 años consecutivos en los que ha participado Tamaulipas en este torneo Nacional.

En la firma estuvo presente Alfonso Torres Castillo, Coordinador Jurídico de la Secretaría de Bienestar Social, en representación del encargado del despacho, Rómulo Garza Martínez; el Representante legal de Plataforma Sport SC, Carlos Felipe Lozano Pardinas, el Director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez y José Mansur Guevara, representante legal de la Asociación Estatal de Fútbol.

Con este acuerdo de colaboración se reitera el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la juventud tamaulipeca, ya que el deporte es la pieza clave para cumplir con uno de los ejes centrales de esta administración, la reconstrucción del tejido social.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button