Seguridad Pública

Cárcel de 2 a 8 años a quien usando celular manejando lesione o mate a personas

Cárcel de 2 a 8 años de prisión, será el castigo que se impondrá a los conductores de vehículos de fuerza motriz, que por ir utilizando un dispositivo como celular u otro aparato de radio comunicación, provoque un accidente vehicular y mate a una o más personas.

Lo anterior es en base a las reformas aprobadas que al Código Penal de Tamaulipas aprobaron los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado en la Comisión de Justicia, propuestas por la bancada del Partido Acción Nacional.

La reforma indica “quien a causa del uso de celular o cualquier otro aparato de radio comunicación provoque la muerte de una o más personas durante un accidente automovilístico, recibirá de dos a ocho años de prisión”.

“En caso de que como consecuencia del accidente resulten personas lesionadas, la pena será de dos a seis años de cárcel, y cuando el resultado sea solamente de daños materiales, el castigo será de dos a cuatro años”

Se establece en la misma reforma, que cuando el uso del celular sea través del mecanismo de manos libres, la conducta no será sancionada.

Uno de los fundamentos para que la reforma al Código Penal fuera aprobada, es que el uso de celular al conducir se ha convertido en la causa principal de accidentes con lesionados y personas muertas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button